viernes, 22 de mayo de 2009

Mujer y Participación

CONCLUSIONES DEL PROYECTO: Mujer y Participación
Terminada las primeras actividades del proyecto, las asociaciones participantes tenemos que decir, que este proyecto, ha servido para iniciar el camino de las Asociaciones de Mujeres del Condado hacia la consecución y creación en nuestros municipios de los Consejos Locales de Igualdad como meta de nuestro trabajo .

Los diferentes talleres, mesas redondas y actividades coordinadas por la Asociación de Mujeres Paterninas, contando con la colaboración de las distintas asociaciones de mujeres del condado comprometidas con el Proyecto, ha servido, para crear conciencia de la necesidad que tenemos las mujeres de participar en nuestros municipios en todos los ámbitos ya que el poder lo conseguiremos cuando esta participación se haga efectiva y real.

Se ha llegado a la conclusión de que los Consejos Locales de Igualdad deben colaborar con el Ayuntamiento del municipio en al ejecución de su política en materia de igualdad y que se traduce en la colaboración de elaboración de estudios, informes y propuestas para hacer efectivo el principio de igualdad de mujeres y hombres en todos los ámbitos de la vida privada y pública, tanto política, económica, cultural, laboral, educativa, social y urbanística del municipio.
Además de existir una COORDINACIÓN entre el Movimiento asociativo y el Ayuntamiento (Concejalía de Igualdad), para que nuestra propuesta de creación se pueda materializar en una realidad. Así como la importancia de la participación como herramienta para conseguir la igualdad.

EL CONSEJO LOCAL DE IGUALDAD
Para Soledad Murillo, Secretaria General de Políticas de Igualdad: es un “Órgano que sirve para articular diversos principios que hemos vindicado las mujeres, desde muchas áreas de actuación y posiciones reflexivas”.
Luego, el Consejo Municipal de Igualdad se convierte en un cauce de participación en pro de la igualdad.